@deportesavila / Dos medallas para el atletismo abulense en el campeonato autonómico absoluto de Castilla y León que se celebraba conjuntamente con el XXVIII Gran Premio Ciudad de Segovia en las pistas Antonio Prieto de la ciudad del acueducto. El oro se lo colgaba Andrea Jiménez y la plata Sonsoles Barba.

La atleta del Playas del Castellón, Andrea Jiménez Hernández, se proclamaba campeona de Castilla y León en los 200 m. femeninos, con un tiempo de 24.09, rebajando su mejor marca personal en la distancia que la tenía establecida en 24.42.

Por su parte, Sonsoles Barba Vázquez se llevaba subcampeonato autonómico en la prueba de longitud femenina con un salto de 5,38 m., obtenidos en la última de sus seis batidas. Su compañera en el Puente de Romanillos, Kristina Nikolova Nikolova solo podía acreditar un salto válido de 4,74 m. que le servía para ser 5ª.

En los 800 m., Guzmán Caballero Jiménez (CA Valladolid UVa) se clasificaba 5º en 1:55.85, mientras que Juan Encinar Blázquez (Puente Romanillos) era 8º en 2:01.04.

Finalmente, Sara Arribas Garcinuño (Puente Romanillos) concluía 9ª en los 400 m. con 1:07.24 y Gabriel Martín Blázquez (VelSalamanca) acababa 11º en los 200 m. con 22.80.

Artículo anteriorLluvia de podios para el Puente de Romanillos en las pruebas de promoción de Segovia
Artículo siguienteOro y bronce para Alberto López en el nacional máster