@deportesavila / La atleta abulense Andrea Jiménez Hernández (Playas de Castellón) fue la gran dominadora de la prueba de los 200 m.l. femeninos en el último campeonato de Castilla y León en pista cubierta celebrado en La Aldehuela en Salamanca, con un tiempo de 24.53, que suponía batir el récord autonómico que ella misma ostentaba desde el pasado año dentro de la categoría sub-20, en la que igualmente se proclamaba campeona.
Andrea superaba en la prueba a la soriana Ashley Abaga Valcárcel (PoliSoria-Caja Rural), con 24.99, y a la leonesa Clara Llamazares Alonso (Universidad de León Sprint Atletismo), con 25.08, segunda y tercera, respectivamente.
La abulense conquistaba además el subcampeonato autonómico en la prueba de 60 m.l., disputando el título en reñida lucha con María Cisneros Llamazares (Universidad León Sprint Atletismo), acreditando ambas un tiempo de 7.69 en semifinales, que era su mejor marca personal. Igualmente realizaban el mismo crono en la final, en esta ocasión de 7.72, correspondiendo la medalla de oro a Cisneros y la de plata a Jiménez.
Por su parte, Gabriel Martín Blázquez (VelSalamanca) era octavo en los 200 m. con 22.5, finalizando quinto en los 300 m. con 35.93, la misma plaza obtenida por Kristina Nikolova Nikolova (Puente de Romanillos) en el salto de longitud con 5,09 m., prueba en la que Andrea Pascual Soblechero (Puente de Romanillos) concluía decimotercera con 3,94 m, siendo séptima en el triple salto con 10,68 m.
En máster, podios para David Corral y Raquel Hernández
La cita salmantina otorgaba dos podios en la categoría máster para dos abulenses que militan en clubes que no son de Ávila. David Corral Jiménez (Image PDR) era el más rápido de todos en los 200 m., registrando 24.17 y proclamándose campeón en M35, mientras que Raquel Hernández García (Atlético Salamanca) obtenía la segunda plaza entre las máster con 2:28.71, obteniendo el primer puesto en la categoría M40.