@deportesavila / Pese a la compleja situación sanitaria, la Real Federación Española de Atletismo que preside el abulense Raúl Chapado, está haciendo un esfuerzo titánico para poder sacar adelante los campeonatos nacionales y la Copa de España. Esta última es la competición más importante en pista cubierta, que se celebra el sábado 6 de febrero en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

La Copa de España femenina tendrá lugar por la mañana y la masculina por la tarde. Como viene siendo habitual en los últimos años, las mujeres del Playas de Castellón, entre las que se encuentra la atleta Andrea Jiménez, tendrán un duelo a tres contra el F.C. Barcelona y sobre todo contra el Valencia Esports, por lo que se espera igualdad máxima hasta el final, con el club de la abulense luchando por renovar el título alcanzado en la edición anterior.

En liza estarán seis equipos. Además de los tres citados, competirán Grupoempleo Pamplona At., At. San Sebastián y A.A. Catalunya.

Está previsto que Andrea Jiménez participe en dos pruebas. En los 400 metros individual -donde es la vigente campeona de España absoluta, con título tanto al aire libre como en pista cubierta-, con horario previsto de la prueba de las 11:54, y en el relevo 4×400, que comenzará a las 14:58 horas, formando el cuarteto junto a Yurena Hueso, Herminia Parra y Salma Celeste Paralluelo.

Andrea parte con la tercer mejor marca de las participantes en el 400 (53:48), obtenida en Madrid hace casi un año, mientras que por delante de ella se encuentran la madrileña Aauri Lorena Bokesa (52.93) y la lituana Modesta Justé Morauskaite (53.05), registros conseguidos el pasado mes de enero.

El evento, en el que lo primordial es la protección de la salud de todas las personas presentes en la instalación, contará con estrictas medidas sanitarias y de prevención contra la Covid-19. La competición se desarrollará sin asistencia de público y solo accederán las personas previamente acreditadas, que deberán pasar un test de detección de antígenos.