@deportesavila / Este fin de semana se disputa en Getafe el Campeonato de España de Atletismo al Aire Libre en la pista del polideportivo Juan de la Cierva. En la cita habrá dos representantes abulenses: Andrea Jiménez (Playas de Castellón), que competirá en las pruebas de los 400 m. femeninos y el relevo 4×400, y Diego Jiménez (Grupoempleo-Pamplona At.), que lo hará en los 1.500 m. masculinos.

Será un campeonato muy especial, no solo por los títulos en juego, sino porque también es la última oportunidad para un buen grupo de atletas de conseguir la ansiada mínima para acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio.

La vigente campeona de España absoluta en 400, Andrea Jiménez, tiene difícil revalidar el título conseguido en 2020 por el enorme nivel de sus rivales. No obstante, su flamante campeonato de España en categoría sub-23, rebajando su marca personal a los 53.18 -cuarta de las 24 participantes-, muestran un gran momento de forma de la atleta abulense, que se enfrentará por las medallas con la granadina Laura Bueno, líder española del año con 51.93 y con muchas ganas de volver a ser campeona como lo fue hace tres años. Otra potente contraria es Aauri Lorena Bokasa, con siete títulos en su haber, que acredita 51.95. Ambas se acercan a la mínima olímpica, fijada en 51.35. Tampoco hay que descartar a la asturiana Bárbara Camblor, que acaba de obtener marca personal en 53.15.

Este viernes Andrea competirá en semifinales a las 20:10 horas, disputándose la final el sábado a las 18:10 horas. El domingo lo hará con el relevo 4×400 del Playas de Castellón, cerrando el campeonato a las 21:00 horas.

Por su parte, Diego Jiménez es uno de los 24 inscritos en los 1.500 m. Acude con una marca de 3:45.83 y su objetivo es poder clasificarse en las semifinales que tendrán lugar el sábado a las 19:00 horas, siendo la final el domingo a las 19:40. La mejor marca de los inscritos es de Ignacio Fontes, con mínima olímpica en 3:33.84.

El campeonato se celebrará sin público para garantizar la protección de la salud de todas las personas presentes en las instalaciones. También contará con estrictas medidas sanitarias y de prevención contra el Covid-19.

Las jornadas del viernes podrán seguirse en directo por RFEAtv, también las del sábado y domingo con multistreaming disponible y Teledeporte igualmente retransmitiendo la competición.