@deportesavila / Tras proclamarse la semana pasada doble campeona de España al aire libre, en 400 metros individual y en el relevo 4×400 con el Playas de Castellón, la atleta abulense Andrea Jiménez intentará volver a subirse al podio en otro nacional, en este caso participando con Castilla y León en el XLV Campeonato de España de Federaciones Autonómicas, que este sábado 19 de septiembre se disputa en el Polideportivo Municipal Príncipe Juan Carlos de Ciudad Real.

Andrea es una de las nueve mujeres que se desplaza a tierras manchegas con el título reciente de campeona de España. Con el mejor tiempo de las 11 participantes, en el 400 volverá a verse las caras y competir por la victoria con la catalana Carmen Sánchez o la cordobesa Carmen Avilés, sus principales rivales. También formará parte del relevo castellano y leonés de 4×400.

La abulense forma parte de la selección de Castilla y León que fue bronce el año pasado, siendo uno de sus principales activos para alcanzar el podio, junto a Marta Pérez, campeona de España de 5.000, que correrá el 1.500; Sergio Juárez, subcampeón en 100 m., quien competirá en 200; Mario Sillero, subcampeón en 10.000 marcha, que disputará el 5.000 marcha; Jesús Gómez, bronce en 1.500, quien correrá en 800; Lidia Campo, tercera en 3.000 obstáculos, que competirá en 5.000; y Mónica Borraz, bronce en lanzamiento de peso.

Las principales autonomías que rivalizarán con Castilla y León por el podio son Cataluña, campeona desde el 2011; Andalucía, la que mayor número de campeones de España lleva; y la Comunidad Valenciana, primera clasificada por puntos en la tabla de finalistas del último nacional absoluto.

El programa del campeonato se ha reducido a la mitad de las pruebas, que serán retransmitidas por streaming en RFEATV, a partir de las 16:20 horas, con todas las medidas sanitarias y de prevención contra la Covid-19.