Andrea Jiménez en el podio, la segunda por la derecha. Foto: RFEA

@deportesavila / Tras no clasificarse para la final del 400 metros femenino, Andrea Jiménez no se ha ido del Campeonato  de España absoluto al aire libre sin subirse al podio de Nerja (Málaga). Formando parte del relevo 4×400 del Playas de Castellón conseguía la medalla de bronce en una reñida pelea por la tercera plaza con Unicaja Jaén Paraíso Interior al que sacaban únicamente tres centésimas de ventaja.

En una final en donde los ocho clubes participantes lograban mejorar sus mejores marcas de la temporada, el equipo de La Plana quedaba tercero con un tiempo de 3:39.50. Andrea Jiménez salía en segundo lugar tras coger el primer relevo que le entregaba la asturiana Bárbara Camblor y se le daba a la manchega Herminia Parra, corriendo la última posta la sevillana Ana Garitaonandía.

El F.C. Barcelona conquistaba la medalla de oro parando el crono en 3:37.39 mediante un cuarteto formado por Eva Santidrián, Lucía Pinacchio, Geena Stephens y Laura Hernández. La de plata correspondía a la Universidad de León Sprint At. con Nora Suárez, Alicia Recio, Clara Llamazares y Ángela García.

Artículo anteriorEl cadete B del Diocesanos asciende a segunda regional
Artículo siguienteDaniel Rincón, campeón del torneo de Alkmaar