@deportesavila / La abulense del Playas de Castellón, Andrea Jiménez, es una de las atletas becadas por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) durante el curso 2021/2022 como interna de la Residencia Blume en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid.

Las becas para dicho CAR es de 25 atletas internos y 34 externos, de un total de 88 becados por la RFEA, que también ha concedido 15 ayudas para el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat (6 internos y 8 externos) y otras 14 en el Centro de Alto Rendimiento de León (7 internos y 7 externos).

El sistema de ayudas de la RFEA está especialmente diseñado como un sistema ordenado que constituya un estímulo para potenciar el rendimiento de los y las atletas del equipo nacional y no solo la consecución de marcas. Las ayudas económicas que se incluyen en el plan no pueden ser entendidas como una recompensa o remuneración por los resultados alcanzados, sino como una forma de financiación y apoyo global que incide en los gastos y necesidades asociados al entrenamiento, preparación y competición del atleta sin llegar a establecerse ninguna relación laboral o de prestación de servicios.

Artículo anteriorDoce socorristas del Cisne SOS compiten en el trofeo Ciudad de Palencia
Artículo siguienteEl Hereda, obligado a ganar a La Flecha