@deportesavila / El próximo sábado 15 de enero se disputa en el Palacio Velódromo Luis Puig la prueba más imprevisible del atletismo mundial de clubes, el European DNA (Dinamic New Athletics). Esta novedosa competición, que nació el año pasado y que busca darle una vuelta de tuerca al atletismo tradicional, enfrentará a seis clubes por ver quién tiene el equipo mixto más potente. Entre los participantes se encuentra el Playas de Castellón, campeón y subcampeón de la primera edición en las categorías absoluta y de promoción, respectivamente.

La atleta abulense Andrea Jiménez es una de las integrantes del equipo absoluto castellonense que tratará de revalidar el título obtenido el año pasado. Formará parte del relevo mixto en los 400 metros, junto a Mohamed Reda en los 1.000 m., Lorena Martín en los 800 y Ángel Álvarez en los 600.

El DNA es una competición con igual número de hombres que de mujeres y el mismo número de pruebas en las que compiten unos y otros. Tiene una duración máxima de dos horas de atletismo trepidante, atractivo y entretenido desde el primer disparo hasta el último. Está enfocado en los duelos cara a cara, las tácticas y la estrategia del equipo.

Cada club participará con diez atletas, cinco hombres y cinco mujeres. Cada uno de ellos solo podrá puntuar en una de las siete pruebas que compone la competición seis individuales y un relevo mixto: la caza. Las pruebas masculinas son 60 m.v., 400 m. y salto de altura; las femeninas 60 m., salto de longitud y lanzamiento de peso; y el relevo mixto 4×1000 m. (hombre) – 800 m. (mujer) – 600 m. (hombre) y 400 m. (mujer).

En las carreras el formato es el de toda la vida, pero hay dos puntos de diferencia entre cada puesto. Los concursos son duelos a un único intento donde los atletas se dividen en grupos y se van enfrentando de dos en dos como si fuera una final. Los que mejor lo hagan obtendrán más puntos y contribuirán a la victoria de su equipo. El campeón se decidirá en la última prueba: el relevo mixto.

El DNA podrá verse en directo a través de LaLigaSportsTV y Twitch, a partir de las 16:00 (categoría promoción) y de las 18:15 (categoría absoluta).