@deportesavila / El primer campeonato de España de atletismo en pista cubierta de este año se celebra este fin de semana en el Palau Velódromo Luis Puig de Valencia, correspondiente a la categoría sub-23. Allí estarán los atletas abulenses Guzmán Caballero y Andrea Jiménez. Esta última parte con el objetivo de conquistar el título de los 400 m.l. femeninos, prueba de la que es la actual campeona de España, tanto en pista cubierta como al aire libre.

A este nacional, donde también estarán en juego las marcas mínimas europeas para Torun, la atleta del Playas de Castellón parte como principal favorita para hacerse con la victoria. Acredita el mejor tiempo de las doce inscritas, con 54.59, registro obtenido el pasado sábado en Barcelona en la Copa Iberdrola de clubes. Por detrás se encuentran la catalana Sara Gallego (L’Hospitalet) con 55.04 y la segoviana Ángela García (Universidad León-Sprint At.) con 55.23. Estas tres son las únicas participantes por debajo de los 56 segundos.

Las semifinales de los 400 m.l. femeninos tendrán lugar el sábado 6, a partir de las 11:20 horas, disputándose la final el domingo 7, a las 18:50.

Por lo que se refiere a Guzmán Caballero, el atleta del C.A. Valladolid ostenta el quinto crono de los 11 inscritos, con 1:53.63 alcanzados el pasado domingo en Madrid, registro que suponía su mejor marca personal. Competirá en semifinales el sábado a las 11:35 y si se clasifica para la final, ésta será el domingo a las 18:20 horas.

El campeonato será ofrecido por streaming a través de la plataforma de LaLigaSportsTV. Cuenta con una inscripción total de 278 atletas, 143 hombres y 135 mujeres, contando con la presencia de 14 campeones de España sub-23, a partes iguales entre masculinos y femeninos.