Á.G.A. / En gran momento de forma la atleta del Playas de Castellón, Andrea Jiménez, será la representación abulense en el Campeonato de España absoluto de atletismo al aire libre que se disputa durante el próximo fin de semana en cuatro escenarios diferentes de la Comunidad madrileña y que cumple cien años desde su primera edición.

La pista del Polideportivo Juan de la Cierva en Getafe acoge las pruebas de velocidad y vallas. En esta instalación Andrea buscará llevarse la medalla de oro y hacer doblete este año como campeona de España de los 400 metros, dado que es la vigente titular nacional en la prueba en pista cubierta.

La abulense presenta la mejor marca de las 21 inscritas, con 53.22, actual récord de España sub-20. Dos atletas le siguen por debajo de los 54 segundos y a las que en lo que llevamos de temporada las ha superado. Se trata de la catalana Carmen Sánchez (53.46) y la cordobesa Carmen Avilés (53.86).

Andrea también se encuentra entre las inscritas por el Playas de Castellón para competir en el relevo 4×400 femenino. El cuarteto saldrá de la elección entre ella, Bárbara Camblor, Herminia Parra, Daniela García, Carla García, Marta Olmedo y Salma Paralluelo.

Las semifinales de 400 metros se celebrarán el sábado 12 de septiembre a las 18:30, siendo la final a la misma hora del domingo. En cuanto al relevo 4×400 se disputará en final directa el domingo a las 19:30 horas. Teledeporte retransmitirá las dos jornadas, la del sábado desde las 17:30 y la del domingo a partir de las 17:00 horas.