@deportesavila / La abulense Andrea Jiménez volverá a disputar la final de los 400 metros del Campeonato de España en pista cubierta de atletismo, un año después de haber conquistado la medalla de oro. La atleta del Playas de Castellón se clasificaba en la segunda semifinal -la más rápida de las dos-, que ganaba con un tiempo de 54.17.

Andrea partía en la pista de Gallur (Madrid) por la sexta calle, la más próxima a la grada y la que sale en cabeza. Tenía una gran rival como la aragonesa Salma Celeste Paralluelo que al llegar a la calle libre se ponía por delante y parecía decidida a ser la vencedora en la línea de meta. Sin embargo, en la recta final, la vigente campeona de España imponía su punta de velocidad y superaba a su compañera de club, cuyo crono era 15 centésimas más, aunque servía a la aragonesa para obtener su mejor marca de la temporada en 54.32.

Celebradas las dos semifinales, la abulense saldrá en la final con el segundo registro de las seis participantes, solo superado por los 53.14 de la madrileña Aauri Lorena Bokesa (FC Barcelona), que se encuentra en un gran momento de forma, vencedora de la otra semifinal y la principal favorita para el título.

Para subirse al podio Andrea Jiménez tendrá que pelear este domingo, a las 15:50 horas y con Teledeporte en directo, además de con Bokesa y Paralluelo, con dos atletas con las que ha luchado en semifinales y que se clasificaban por tiempos, la catalana Sara Gallego (L´Hospital At.), que le plantó seria oposición hace una semana en el campeonato de España sub-23, cuyo crono es de 54.47, y la granadina Laura Bueno (Valencia Club Atletismo), tres veces campeona de España, y con un registro de 54.58, su mejor marca de la temporada. La catalana Carmen Sánchez (Valencia Club Atletismo), segunda en la primera semifinal con 54.71, rebajando su tiempo de este año, completa el cupo de rivales de la defensora del título.

Por su parte, Diego Jiménez (Grupoempleo Pamplona At.) no pudo clasificarse el viernes para la final de los 3.000 masculinos al finalizar séptimo y último de la segunda semifinal, con un tiempo de 8:48.22.