@deportesavila / Ávila Auténtica El Bulevar cuenta con una nueva renovación para la temporada 2020/2021. Se trata del pívot vasco Ander Pérez Moreno, de 24 años, quien vivirá con el conjunto verderón su segunda campaña y seguirá con sus 2,17 metros de altura siendo el techo del nuevo proyecto del Óbila para la Liga EBA.


La continuidad del pívot supone una clara apuesta del club abulense por un hombre “comprometido con el proyecto y el equipo”, según comunica el Óbila, “uno de los jugadores que ejerció de capitán dentro del vestuario el año pasado” y que llegó procedente de la liga universitaria estadounidense NCAA, donde había jugado con Southeastern Oklahoma State (2014/2017) y Northwestern Ohio (2017/2018).

Ander Pérez fue “uno de los jugadores que más se hizo querer en la grada” del pabellón Carlos Sastre. Valorado positivamente tanto por la afición como por sus compañeros, firmó una media de 4,5 puntos, 3,8 rebotes y 6,9 de valoración en poco más de 11 minutos por partido.

Sus condiciones para el juego interior son indudables y aún cuenta con un gran margen de mejora, al “ser capaz de producir en pista con facilidad gracias a su gran envergadura”. “Defensa, rebote y capacidad cerca del aro” son las características que destaca el Óbila en este pívot cuyo objetivo es “seguir trabajando para progresar, dar un paso adelante y ganar confianza de cara a ir aportando cada vez más en la pista”.

Con este renovación, el entrenador José Antonio Sánchez dispone de siete efectivos para la plantilla de la próxima temporadda: los renovados Álvaro Tébar (base), Benjamin Jansenss (alero) y Ander Pérez (pívot), y las nuevas incorporaciones de Alan Morchón (escolta), Antonio Izquierdo (escolta), Ezequiel Herrera (escolta) y Olle Stümer (ala-pívot).