Ander Olaaso con su guía 'Chapi' Palacios

@deportesavila / El atleta abulense Ander Olaso continúa incrementando su palmarés deportivo. En la mañana de hoy se ha proclamado campeón T11 en la prueba de 800 metros del Gran Prix que se disputa durante el fin de semana en el estadio Comunale Armando Picchi de la localidad italiana de Jesolo, perteneciente a la provincia de Venecia.

Guiado por César Palacios ‘Chapi’, en una carrera rápida, Ander salía por la calle más interior para dar dos vueltas a la pista. A los 200 metros lograba ponerse en primera posición, sacando ya una considerable distancia a su más inmediato perseguidor al primer paso por meta. Con un ritmo constante, el corredor de Ecosport supo aumentar en el último giro la ventaja que tenía, para llegar en solitario y sin problemas al final como vencedor, con una marca de 2:21.10, que supone rebajar su mejor registro personal, superando en la categoría T11 al italiano Cristiano Carnevale, además de ser el más rápido, con diferencia, de todos los participantes en la distancia.

Una actuación brillante del atleta que entrena Rubén Rodríguez, que puede completarse con un nuevo éxito el próximo domingo en la prueba de 400 metros, que tendrá lugar a las 9:30 horas, en la competición organizada por la Federazione Italiana Sport Paralimpic e Sperimentali (FISPES) y la World Para Athletics (WPA).

Artículo anteriorAntonio Rodríguez, décimo M60 en los 200 del Europeo máster
Artículo siguienteJornada clave en Burgos para el Real Ávila