@deportesavila / Ana Jiménez (Club Nosolocuerda), junto a Amalia Grobas (Montañeros Burgaleses), se han proclamado campeonas de Castilla y León por parejas skimo (esquí de montaña), en la competición celebrada el pasado sábado en la Montaña Palentina.

Pese a la escasez de nieve y las malas predicciones meteorológicas, se pudo disputar esta primera prueba del Campeonato de Castilla y León en Cardaño de Arriba (Palencia), gracias al buen trabajo por parte del Club Alpino Montaña Palentina.

Los esquiadores tuvieron un porteo de aproximadamente una hora hasta el punto de salida. La prueba se desarrolló en zonas con buen espesor de nieve y pequeños tramos a pie para enlazar. Se completaba el recorrido de 15 kilómetros y 1.650 metros de desnivel positivo en un día soleado que permitió a los competidores disfrutar, no solo de una bonita prueba deportiva, sino también de un buen almuerzo en Puente Agudín.

En categoría juvenil, los vencedores fueron Oriol Barrera y David Rueda, mientras que en juvenil lo eran Ibai Fernández y Teo Pérez, y en categoría júnior María Arranz y Luca Fuentes.

Las próximas pruebas, cronoescalada y campeonato individual tendrán lugar, si la nieve lo permite, el 19 de marzo en La Covatilla (Béjar) y el 20 de marzo en la Plataforma de Gredos.

Artículo anteriorFiat Cervera afianza su liderato
Artículo siguienteMucha igualdad en la cabeza de la Primera División