FGCYL / La abulense Ana Emilia Úbeda ha concluido en el puesto 39 su participación en el Campeonato de España Individual Senior Femenino celebrado en el recorrido onubense de Isla Canela, donde la madrileña Xonia Wunsch ha conseguido el título en juego.

El golf senior castellanoleonés ha estado representado en esta ocasión por Ana Emilia Úbeda, del El Fresnillo, y María Jesús Viejo, de León CG, que ha terminado por su parte en el puesto 46.

Ana Emilia Úbeda, crecientemente acertada, comenzó entregando una tarjeta de 101 golpes mejorada sustancialmente en la segunda ronda, con 96, y, más aún, de forma drástica en la tercera y última vuelta, completada mediante 88 golpes para un total de 285.

Camino inverso llevó María Jesús Viejo, que encontró crecientes dificultades tras registrar 95 golpes en la primera jornada, que dio paso a vueltas de 99 y 104 para un total de 298.

Por la parte más alta de la clasificación, la victoria ha correspondido a la madrileña Xonia Wunsch, en dura pugna con las también madrileñas Soledad Fernández de Araoz y Macarena Campomanes. Acumulados de 227, 228 y 231 las distribuyeron por ese orden en el podio de esta prueba puntuable para los Ranking Mundial y Nacional Senior Femenino

Antecedentes castellanoleoneses

En ediciones anteriores, Pilar Elosúa acabó en los puestos 22, 35 y 51 en 2017, 2018 y 2019.