Mª Luisa San Segundo / Burgohondo ha tenido la gran suerte de recibir la visita de Emilio Amavisca, ex jugador internacional del Real Madrid, representante de Leyendas España que es la asociación que une y representa a los actuales 811 futbolistas tanto en activo como retirados -con el recuerdo también a los que nos han ido dejando- que han vestido la camiseta de la selección española absoluta de fútbol desde 1920.
La asociación, cuyos presidentes han sido Carlos Lapetra, Alfredo Di Stéfano y, en la actualidad, Fernando Giner, tiene como principales objetivos la promoción de los valores del deporte entre los más jóvenes y del fútbol español, con atractivos partidos de nuestras Leyendas, como gran embajador que es de España en todo el mundo.
También persigue la ayuda directa o indirecta a sus miembros que lo necesiten tras el final de su carrera como futbolistas; el reconocimiento histórico de la memoria y del orgullo de pertenencia de los internacionales españoles con el combinado nacional mediante la difusión del legado de su aportación a la selección, dando su justo valor a su Dorsal de Leyendas, el número propio y permanente de su condición de internacional; y el compromiso cada vez mayor de los internacionales españoles con causas sociales y solidarias (como FESBAL -Bancos de Alimentos- o el deporte inclusivo -A ball-).
Leyendas España quiere reforzar, por tanto, ese vínculo sentimental e imperecedero entre los futbolistas internacionales absolutos de las distintas épocas y la sociedad española, para difundir así su gran aportación a los éxitos de nuestro deporte a lo largo de ya más de un siglo de historia.
La leyenda que ha venido a realizar un taller en Burgohondo, Amavisca, ha estado acompañado del delegado provincial de la Federación de Castilla y León de Fútbol, Rafael Quirós; Miguel Hernández, del equipo de trabajo Leyendas España; Francisco Fernandez, alcalde de Burgohondo; y Adrián Blanco, Presidente de la E.F.M. Centro Alberche.
Los chicos y chicas de la Escuela Municipal, junto a sus padres han podido disfrutar de una actividad donde los valores del deporte y el trabajo en equipo, compromiso e integridad, han sido los objetivos a tratar.