@deportesavila / Con inscripción gratuita, que se podrá efectuar hasta media hora antes de su inicio, el próximo domingo 4 de agosto se llevará a cabo la segunda edición de la Carrera Popular Subida a El Risco, que partirá a las 19:30 horas de la Plaza de la localidad de Amavida en el Valle de Amblés.

La distancia a cubrir es de 8 kilómetros, teniendo los corredores la posibilidad de acceder hasta las ruinas del Monasterio de Nuestra Señora del Risco, enclavado en un alto de la Sierra de Ávila, fundado en 1504 y que en la Baja Edad Media fue el más importante centro de evangelización y cultura de la provincia. Tuvo vida hasta la desamortización de Mendizábal en el siglo XIX, conservándose de sus construcciones la torre, un arco, y restos del ábside y de varias paredes.

Tendrán premio los dos primeros clasificados, tanto de la categoría masculina como de la femenina.

La organización recomienda que los participantes se encuentren en perfectas condiciones físicas, actuando bajo su propia responsabilidad ante posibles lesiones u otros daños que puedan ocasionarse durante la carrera, eximiendo a los organizadores de este evento deportivo de toda responsabilidad.

Artículo anteriorEl ajedrez, protagonista en el Hoyo de Pinares este fin de semana
Artículo siguientePiedrahíta, solidaria con Afávila en su V Carrera Nocturna