@deportesavila / El joven base madrileño Álvaro Tébar continuará en el Ávila Auténtica El Bulevar, el equipo de Liga EBA del Óbila Club de Basket, con el que ha llegado a un acuerdo para renovar un año más. Será uno de los capitanes de la plantilla y hombre de confianza del entrenador José Antonio Sánchez, a cuyas órdenes lleva varias temporadas.

El jugador, de 21 años y 1,78 metros de altura, seguirá su progresión en las filas verderonas después de haber realizado una gran temporada como director en cancha. En los 17 partidos que intervino promedió casi 27 minutos de juego, 6,1 puntos, 1,9 rebotes, 4,7 asistencias y 8,2 de valoración.

Este año viene a dar un paso más, aportando su energía y velocidad al juego del equipo. Defensa, robos de balón, asistencias y buen porcentaje de la línea de tres, son algunas de las cualidades que este joven jugador ya demostró haciendo disfrutar a la marea verde”, se apunta desde el club abulense.

Tébar llegó en el verano de 2019, procedente del Eurocolegio Casvi, de la Liga EBA, habiendo jugado anteriormente en esta misma categoría con el Fuenlabrada, en cuya cantera se formó, pudiendo intervenir en un encuentro de LEB Plata siendo aún júnior.

Con la renovación de Álvaro Tébar, son tres los jugadores confirmados para la temporada 2020/2021. Se une al también renovado alero Benjamin Janssens y al primer fichaje realizado, el escolta Alan Morchón.