@deportesavila / El próximo 20 de mayo tendrá lugar en Lloret del Mar (Girona) el Campeonato de España por Comunidades Autónomas en categoría alevín, donde tomará parte el nadador abulense Álvaro San Segundo Jiménez (2007) del Club Natación Ciudad de Ávila.

La joven promesa de la natación abulense, que el pasado marzo en el Campeonato de Castilla y León celebrado en Valladolid, se alzó con un total de cinco medallas: oro en 200 mariposa y 200 estilos, y plata en 100-200 espalda y 100 mariposa, siendo además cuarto en los 100 metros libres. Se encuentra entre los nadadores con mayor proyección de la comunidad de Castilla y León debido a la gran evolución que ha obtenido durante la última temporada.

A pesar de la situación COVID, donde nuestra pequeña estrella sólo puede entrenar un total de dos horas y cuarto a la semana, San Segundo se ha aprovechado del salto de calidad que ha podido experimentar gracias sobre todo al nuevo grupo con el que comparte entrenamientos, donde se encuentran nadadores como Marcos Benito (2004), María Sacedo (2005), Sara Heredero (2004) o Guiomar Barba (2003), todos ellos habiendo participado en campeonatos nacionales.

Seleccionado para competir en las pruebas de 200 espalda, 4×100 libres y 4×100 estilos (probablemente en posta de mariposa), es de destacar además la enorme versatilidad del nadador del Ciudad de Ávila, ya que se encuentra entre los cinco mejores del ranking alevín de Castilla y León en todos los estilos, siendo primero en 200 espalda, segundo en las pruebas de mariposa y en el 100 espalda, mientras que en los 200 estilos es tercero, en 100 libres quinto y también quinto en los 200 braza.

Aun cuando se trata de la selección alevín con menos nadadores de los últimos años, debido a que el campeonato solo contará con un nadador en cada prueba por comunidad (anteriormente eran dos), la inclusión de Álvaro supone un gran triunfo para nuestra natación, que podrá medirse contra los mejores nadadores del panorama nacional.

La selección masculina la completan los nadadores Manuel Delgado (Salamanca), Marcos San José (Parquesol), Guillermo Cano (Torrelago Welness), Eneko González y Carlos Arija (Palencia), mientras que la selección femenina, aún más reducida, estará formado por Iria Martínez (Salamanca), Alba Castaño (Parquesol), Ana Redondo, Andrea Domingo y Sandra Santos (Palencia).