Álvaro Muñoz. Foto: OBRADOIRO

@deportesavila / Álvaro Muñoz cumplirá cuatro temporadas con el Obradoiro tras producirse su renovación por un año más con el club que milita en la Liga Endesa y del que es su capitán.

El jugador abulense continuará en la máxima categoría del baloncesto español, encontrándose “muy ilusionado por una nueva temporada y un nuevo desafío”. Pese a su veteranía, 31 años, entiende que aún puede seguir mejorando y aprendiendo cosas, además de aportar su conocimiento. “Me pondré a disposición del equipo y mis compañeros para intentar enseñarles todo lo que conozco del juego y de la filosofía del club para que, sobre todo, la gente nueva se adapte lo antes posible y podamos hacer una gran temporada”, ha dicho.

Muñoz considera “muy bueno que se mantenga parte del bloque del año pasado porque así ya seremos varios los que conocemos la dinámica de trabajo y filosofía que compartimos”, factores que son importantes de cara a lograr la permanencia y para la que “el esfuerzo y el trabajo diario” son “valores innegociables” que caracterizan al Obradoiro y que permiten que “cuando vengan mal dadas, estemos juntos y saquemos las cosas adelante”.

El alero pide a la afición que se siga ilusionando. “Este es un proyecto muy sólido. Podemos pecar de no valorar lo que significa tener un equipo en la ACB y lo que cuesta estar en esta categoría. Considero que seguir con esa ilusión es fundamental para hacer un gran año y competir al máximo nivel. Como siempre repetimos, queremos que el Fontes do San sea el de las grandes citas, como en el derbi del año pasado ante el Breogán. Así seguro que entre todos conseguiremos hacer una gran campaña”.

De los 172 encuentros que ha actuado el abulense en la Liga Endesa, 80 de ellos han sido en las filas compostelanas, en las que presenta un promedio por partido de 13,4 minutos, con 3,8 puntos, 1,6 rebotes, 0,9 asistencias y 0,3 recuperaciones. Anteriormente estuvo en la máxima categoría del baloncesto española una temporada en el Manresa y tres en el Fuenlabrada.