@deportesavila / El jugador abulense de baloncesto, Álvaro Muñoz, que milita en el Monbus Obradoiro de la Liga Endesa, ha sido operado del tendón de Aquiles por un síndrome de Haglung.

En diciembre del pasado ya fue sometido a una operación por rotura de fibras en el sóleo de su pierna izquierda, que le mantuvo apartado de las canchas durante siete jornadas ligueras, reapareciendo el 1 de marzo para disputar solo dos encuentros, ante el UCAM Murcia y Bilbao Basket, antes del parón por el Covid-19

Después de siete semanas de confinamiento, Muñoz notó de nuevo molestias en su pie izquierdo tras salir a correr. Examinado por el doctor Miguel Hermida, el último viernes pasó por el quirófano del Hospital HM Rosaleda, de Santiago de Compostela. Se estima que estará de baja ocho semanas.

Ahora toca recuperarse para empezar la temporada que viene lo mejor posible”, ha escrito el abulense en Twitter, teniendo una temporada más de contrato con el club gallego, al que llegó el año anterior.

Afectado por un ERTE, el Monbús Obradoiro no jugará más esta temporada, al no haber quedado entre los doce primeros de la Liga Endesa, quienes jugarán un play-off cuando las condiciones lo permitan, salvo que la ACB de por finalizada la competición. La decisión ha de ser tomada como máximo el próximo 31 de mayo.