@deportesavila / Los golfistas abulenses Álvaro Morales y Marta Muñoz han tomado parte en la decimotercera prueba del Circuito de Profesionales celebrada en el Real Club de Golf Puerta de Hierro.
Una ronda de 71 golpes -uno bajo par- ubicaba a Morales muy cerca del top-ten de la competición, concretamente en el undécimo puesto, con el madrileño Antonio Hortal como ganador con una tarjeta de 68 golpes, cuatro bajo par. Su victoria se decidía por el mayor número de birdies, dado que el mismo registro fue también conseguido por otros tres jugadores, Pedro Oriol, David Salgado y José Manuel Pardo.
Hay que destacar la actuación de Marta Muñoz, la única mujer entre los 53 participantes. Su presencia se saldó con el puesto 22 y 74 golpes -dos sobre el par-, con “buenas sensaciones aunque algún birdie no ha querido entrar”, comentaba la abulense que continúa con una “mini pretemporada”.
Alfonso Morales, semifinalista en la VI Copa Castilla y León celebrada en El Fresnillo
En la VI Copa Castilla y León, prueba puntuable para el ranking mundial amateur masculino y femenino, celebrada con gran éxito en el recorrido abulense de El Fresnillo, que se adjudicaron el madrileño Jorge García y la cántabra Natalia Rodríguez, Álvaro Morales se distinguió como cabeza de serie de su grupo tras la disputa de las dos primeras jornadas clasificatorias, aunque no fue suficiente para asegurarse el título de un torneo que combinaba dos modalidades de juego, incrementando la emoción y el espectáculo.
Durante la primera jornada, Morales se quedaba a un golpe del madrileño Pedro Gallegos que con 68 golpes -5 bajo par-, comandaba la clasificación, mientras que en la segunda ronda completaba el recorrido con 70 golpes, sumando un total de 139 -7 bajo par-, a los que no podía llegar Gallegos, segundo con 142.
Ya en las eliminatorias por el título Álvaro Morales mantuvo su ritmo de aciertos pese a la fuerte competencia de sus cualificados rivales en octavos y cuartos de final. Superaba primero con contundencia a Jorge Jimeno (6/5) antes de sufrir frente a Pablo Redondo en cuartos de final, a quien eliminó en el hoyo 21. En semifinales, el abulense cedía por 1up ante el posterior campeón, Jorge García.
El sistema de juego establecía dos jornadas de clasificación bajo la modalidad medal play 36 hoyos, seguido de otras dos jornadas de eliminatorias individuales, masculinas y femeninas por separado, bajo la modalidad match play scratch.