@deportesavila / Una de las competiciones más prestigiosas y duras del calendario amateur masculino de golf, el British Boys, tendrá representación abulense a través del jugador de Naturávila Golf, Álvaro Morales, de 17 años y con hándicap -1,6. El torneo se disputa desde mañana 14 hasta el 19 de agosto en los campos de Royal Portrush y Portstewart, en Irlanda del Norte.

Este torneo de categoría sub-18, que alcanza su 92 edición, contará con la participación 252 jóvenes jugadores de todo el mundo, entre ellos 28 españoles. Todos aspiran a reeditar el éxito conseguido por el donostiarra Adrián Otaegui en 2010, protagonista del último de los ocho títulos conquistados por el golf español en el British Boys, siendo José María Olazábal (1983) y Sergio García (1997), dos de los golfistas que los ganaron.

Acompañan al abulense Álvaro Morales cuatro de los seis jugadores españoles que este verano han sido campeones de Europa sub-18 en la República Checa: los barceloneses Eduard Rousaud y David Puig -actual campeón de España de la categoría-, el guipuzcoano Jon López-Lanchares y el madrileño Alejandro Aguilera.

La participación española se completa con Albert Boneta, Samuel Espinosa, Rodrigo Martín, Álvaro Mueller-Baumgart, Pedro Marín, Javier Neira, José Luis Ballester, Hugo Aguilar, Gonzalo Gracia, Miguel Ángel Herrero-Baeza, Alejandro Cogollo, Alberto Domínguez, Javier Barcos, Juan Callejo, Nicolás Evangelio, Luis Masaveu, Ricardo Navarro, Agustí Quinquilla, Rubén Pardo, Pedro Rabadán y Álvaro Sartorius.

El torneo contempla la celebración de dos rondas stroke play durante las dos primeras jornadas de juego (14 y 15 de agosto) que superarán únicamente los 64 mejores clasificados, que a partir de ese momento integrarán el cuadro de match, que se resolverá mediante eliminatorias directas hasta llegar a la final.

Álvaro Morales ha sido admitido en la Escuela Nacional Blume y este año se ha proclamado campeón juvenil de Castilla y León, campeón sub-25 de Madrid y subcampeón de los Castillos, prueba puntuable para el ranking mundial amateur.