@deportesavila / El abulense Álvaro Morales no ha podido superar el corte tras la segunda ronda y se ha quedado fuera de las eliminatorias por el título en la Copa S. M. El Rey que tiene lugar en el Real Club Sevilla Golf, uno de los torneos más importantes de Europa, con presencia de lo más granado del golf continental. 

Álvaro Morales, de El Fresnillo, único representante de Castilla y León en el torneo, acumuló 4 sobre par a lo largo de las dos primeras jornadas de competición, cerca del restrictivo corte establecido en 1 sobre par en el puesto 32.

No en vano, Álvaro Morales protagonizó una de las mejores vueltas durante la primera ronda, cuando acabó en la casa club con una sobresaliente tarjeta de 70 golpes tras experimentar durante los 18 hoyos todos los estados posibles, desde la euforia provocada por sus siete birdies hasta el bajón de su triple bogey en el 10.

Posteriormente, en la segunda jornada, Álvaro Morales no pudo mantener ese ritmo de aciertos, presentando una tarjeta de 78 golpes que le hizo salir de la zona de corte.

El castellonense José Luis Ballester y el balear Carlos Roldós, brillantes primer y segundo clasificados en la fase previa, han encabezado el listado de siete españoles que han accedido a las eliminatorias de esta Copa S. M. El Rey.

El Internacional Amateur de España se desarrolla durante cinco días consecutivos, los dos primeros mediante la modalidad ‘stroke play’ (juego por golpes), estableciéndose un corte al finalizar la segunda jornada en el puesto 32. A partir de ese día, y ya hasta el final, se juegan eliminatorias sucesivas (dieciseisavos de final, octavos,…) hasta determinar al ganador.