FGCYL / El abulense Álvaro Morales no pudo superar la zona de corte al término de la tercera jornada del Campeonato de Europa Absoluto Masculino que se ha disputado en el campo francés de Golf du Medoc.

El abulense Álvaro Morales formaba parte de la amplia delegación española, integrada por 17 jugadores, que han tomado parte en esta competición, nueve de los cuales sí consiguieron el objeto de disputar la última jornada tras acumular menos de 212 golpes, donde quedó establecido el límite de los primeros 60 clasificados en ese momento.

Mención especial para los barceloneses David Puig y Joel Moscatel, finalmente tercer y cuarto clasificados, a cinco y seis golpes del nuevo campeón de Europa masculino, el danés Christoffer Bring.

Álvaro Morales, único representante de Castilla y León en el torneo, perdió sus opciones al entregar una tercera tarjeta de 77 golpes que le lastró drásticamente tras rendir a un muy buen nivel durante los primeros 36 hoyos, donde empleó 71 y 72 golpes. Con 220 en total, Álvaro Morales se quedó a ocho del corte.

Destacar que figuras actuales como Gregory Havret (ganador en 1999) o Rory Mcllroy (2006) saben lo que es ganar este torneo. A lo largo de estos años, Sergio García ha sido el jugador español más brillante en el torneo: fue ganador en 1995 y subcampeón en 1997.

Además, han firmado actuaciones muy meritorias Álvaro Prat (1991), Pablo Martín (2003), Rafael Cabrera (2005), Borja Queipo de Llano (1988) o David Morago (2013), segundos en sus respectivas ediciones.