FGCYL / El abulense Álvaro Morales forma parte de la amplia delegación española, integrada por 17 jugadores, que participa en el Campeonato de Europa Absoluto Masculino, que se disputa desde hoy y hasta el sábado 26 de junio en el campo francés de Golf du Medoc.

La representación española está integrada por golfistas de reconocido prestigio, a punto ya de su acceso al profesionalismo, caso de David Puig y Eugenio López-Chacarra, que encabezan al grupo de españoles que acuden con el objetivo de emular a Sergio García, Victor Dubuisson y otras figuras del planeta golf.

Al margen de los tres citados, otros jugadores que siguen su formación deportiva en Estados Unidos retornan a Europa con el deseo de hacerlo lo mejor posible, caso de Albert Boneta, Rodrigo Martín o Samuel Espinosa.

La competición brinda una nueva oportunidad de brillar en suelo europeo a jugadores que se preparan para un desembarco inminente en Estados Unidos, caso este de José Luis Ballester o Álvaro Mueller-Baumgart, que llega tras competir hasta el final con Álvaro Hernández por el título de campeón de España Absoluto.

A esta estimulante nómina hay que añadir a Joel Moscatel –triunfador en el Campeonato de Madrid hace escasas fechas–, Luis Masaveu, Alberto Domínguez, Víctor García Broto, Enrique Marín, Jaime Montojo, Sergio Parriego y Quim Vidal.

Este Campeonato de Europa Individual Masculino contará, al menos en sus tres primeras jornadas –la cuarta la disputarán únicamente los 60 jugadores mejor posicionados y empatados–, con muchos golfistas llamados a hacer cosas grandes en el futuro.

Figuras actuales como Gregory Havret (ganador en 1999) o Rory Mcllroy (2006) saben lo que es ganar este torneo. A lo largo de estos años, Sergio García ha sido el jugador español más brillante en el torneo: fue ganador en 1995 y subcampeón en 1997.

Además, han firmado actuaciones muy meritorias Álvaro Prat (1991), Pablo Martín (2003), Rafael Cabrera (2005), Borja Queipo de Llano (1988) o David Morago (2013), segundos en sus respectivas ediciones.