@deportesavila / El golfista abulense Álvaro Morales a punto estuvo de meterse en el corte al término de la segunda jornada del Campeonato de España Match Play, 105ª Copa Puerta de Hierro, siendo el mejor de los seis jugadores que representaban a Castilla y León en la competición que se celebra en el Real Club de Golf Puerta de Hierro del 31 de mayo al 4 de junio, puntuable para el Ranking Mundial Masculino 2023.

El jugador de Naturávila Golf entregó tarjetas de 73 y 78 golpes durante las dos primeras rondas, entrando a formar parte de un play off de desempate que involucraba a ocho golfistas en lucha por seis plazas en el cuadro de eliminatorias, una fase de competición que resultó esquiva in extremis para Morales, que en 2020 alcanzó los dieciseisavos de final.

El resto de los componentes de Castilla y León que no alcanzaron la cota de 151 impactos donde quedaba establecido el listón para acceder a las eliminatorias por el título fueron: Jaime Díez Moliner (159 golpes), José María Rozas (160), Jorge Alonso (163), Juan Hernández (167) y Miguel Martín (173).

El sistema de competición de este campeonato de España establece dos rondas stroke play que da paso a las eliminatorias por el título, un cuadro que componen inicialmente solo 32 jugadores, desgranando posteriormente los dieciseisavos, octavos, cuartos, semifinales y final, diseñada esta última al mejor de 36 hoyos.

En la lista de ganadores del torneo figuran nombres como José María Olazábal, Jesús María Arruti, Ignacio Garrido, Francisco Valera, Sergio García, Alejandro Cañizares, Pablo Martín o Rafael Cabrera-Bello.

Artículo anteriorAna Gómez es segunda en la prueba de fondo de la Marcha Cicloturista Bedelalsa
Artículo siguienteFélix Sánchez y Ana Cristina Constantin reinan en la ultra del Trail de Casillas