Podio masculino

@deportesavila / La V edición de la Milla Popular Ciudad de Ávila volvía al tradicional circuito de la plaza de Santa Ana en la mañana del último domingo, tras su fugaz presencia el año anterior en las pistas de la Ciudad Deportiva debido a la pandemia. La mítica prueba del calendario de atletismo abulense encumbraba a Álvaro Monfort (Ecosport) y Carla Jiménez (Puente Romanillos), quienes se mostraron como los mejores a lo largo de los 1.609 metros del recorrido, proclamándose además campeones autonómicos absolutos sobre la distancia.

Monfort se imponía con una marca de 4’37” en reñida lucha con los atletas del Puente Romanillos, Juan Encinar y Juan Lucas, a los que aventajaba en cuatro y seis segundos, respectivamente. El ganador se reservó un último golpe de zapatilla para conseguir la victoria en los metros finales.

Podio femenino

Por su parte, Carla Jiménez lograba el triunfo en categoría femenina registrando un crono de 5’14”, tras pelear con la segoviana Sandra San Miguel (Universidad León Sprint), quien marcó el ritmo de la carrera pero se veía rebasada al final por la atleta abulense, que le sacaba en la meta dos segundos. La tercera plaza correspondió a Jennifer Pérez (Puente Romanillos), a 21 segundos.

La competición decidió otros títulos autonómicos de categoría máster y que recayeron en: Eva García (Puente Romanillos) en W40, Roberto Rubén Jiménez (LEA La Blanca) en M35, Ángel José García (Ciudad Peñaranda) en M40, Alejandro García (Jacqueline Runners) en M45, Andrés Conde (VelSalamanca) en M55, Martín Hernández (Ávila Runners) en M60 y Mariano Serna (Puente Romanillos) en M70.

Pinchando en la imagen se puede acceder a la galería de fotos