@deportesavila / Álvaro Monfort Butenegro, atleta de Ecosport, disputó el pasado fin de semana en Moratalaz (Madrid) el Campeonato de España de Federaciones Sub-16 en Edad Escolar, contribuyendo con su aportación a que la selección masculina de Castilla y León finalizase en cuarta posición, quedándose a 14,5 puntos de alcanzar la medalla de bronce que conquistó Aragón con 231 puntos, mientras que Andalucía se llevaba el oro con 258 y Cataluña la plata con 258.

Álvaro corrió la prueba de 600 metros, concluyendo en octava posición con un tiempo de 1:28.20, veinte centésimas menos que su mejor registro personal. Además, era uno de los integrantes del relevo 4×300 m., recibiendo la posta del palentino Alberto Hernández Villasur y entregándosela al salmantino Iván Martín Nieto, prueba que concluía el también charro Javier Montero Castillejo, hasta acumular Castilla y León un crono de 2:35.52, el 13º de las 17 comunidades autónomas.

Por otra parte, el atleta abulense Guzmán Caballero Jiménez ha contribuido al ascenso a la Primera División masculina del Club Atletismo Valladolid-Universidad de Valladolid, segundo en el encuentro celebrado ayer domingo en las pistas de Río Esgueva de la capital pucelana.

Caballero aportaba cinco puntos a su club en la prueba de 800 metros, donde terminaba cuarto, con un tiempo de 1:55.61. Sumaba otros dos puntos formando parte del relevo 4×400, quinto en la meta registrando 3:25.73.

Artículo anteriorEl gran foro deportivo urbano
Artículo siguienteNatalia Rosado sigue líder en el autonómico de motocross pese a sufrir una caída