@deportesavila / Gran actuación de los jóvenes atletas abulenses en el Campeonato de España de atletismo en pista cubierta sub-16 celebrado durante el último fin de semana en Madrid. Dos medallas obtuvieron dos de nuestros tres participantes, ambas en la prueba de 1.000 metros.

En categoría masculina, Álvaro Monfort Butenegro, del Club Atletismo Ecosport, obtenía la medalla de plata con un tiempo de 2:38.77, quedando por detrás de Adrián Gómez Carmona, medalla de oro, que le aventajaba en 1.41, y por delante de Álvaro de Frutos, bronce, al que sacaba 71 centésimas. El atleta entrenado por Luis Miguel Sánchez Blanco y Julio Alberto López había sido segundo en semifinales con 2:36.98.

A su vez y en categoría femenina, Carla Jiménez Sanandrés, del Club Puente Romanillos y vigente campeona de España sobre la misma distancia al aire libre, alcanzaba la medalla de plata registrando 2:56.45, mejor marca personal y la novena española de todos los tiempos, además de constituir récord de Castilla y León. El oro se lo llevaba Marta Mitjans Muños (2:55.81) y la plata Bemnet Vidal (2:56.22). La atleta que prepara Rubén Muñoz de la Cruz vencía en semifinales con 3:04.08.

El tercer participante de Ávila, Juan Lucas de la Fuente, también perteneciente al Club Puente Romanillos, finalizaba en novena posición sobre los 1.000 metros, faltándole solo tres centésimas para acceder a la final, logrando mejor marca personal con 2:37.20.