@deportesavila / Gran actuación de los juveniles de Castilla y León en Granollers, donde se ha disputado el VII Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Sub 18, en una emocionante jornada donde nuestra Comunidad, gracias a dos grandes relevos, alcanzó el podio, que se presentaba difícil, a priori, por importantes bajas por lesión.

Avila estuvo representada por Álvaro Monfort (Ecosport), consiguiendo en la prueba de los 800 metros un buen sexto puesto entre 17 participantes, con un tiempo de 1:56.07, aportando 12 puntos. En la final A donde tomaba parte el abulense resultaba ganador el catalán Adrián Gómez con 1:54.12.

El bronce alcanzado por Castilla y León en tierras catalanas ha sido el fruto de una excelente actuación de los 23 atletas. Con solo tres teóricos podios individuales, la clave estuvo en la regularidad de los chicos y de las chicas castellano y leoneses.

Hubo dos récords de los campeonatos obtenidos por atletas de nuestra selección, la soriana de las Celtíberas, Sara Bogo, con 4:35.67 en los 1.500 y el leonés de la ULE-Sprint, lanzado la jabalina a 61,75 metros, mientras era tercera otra atleta de la ULE-Sprint, Rocío García.

Al final, victoria de Cataluña, con 276 puntos, Andalucía era segunda, con 246, y Castilla y León lograba el bronce, a tan solo cinco puntos de los andaluces, y por delante de Galicia, 237, Comunidad Valenciana, 225, Madrid, 203, 5 y Aragón 201, habiendo competido las 17 comunidades autónomas españolas.