@deportesavila / Regresan las competiciones oficiales de atletismo en pista en Castilla y León, tras el largo parón provocado por la epidemia del coronavirus con una excelente respuesta del número de atletas inscritos, ávidos de volver a la actividad competitiva. El Centro de Alto Rendimiento Río Esqueva de Valladolid albergará el próximo sábado 11 de julio el I Control Autonómico, al que seguirán los de Toro, Ávila, Salamanca, Burgos, Segovia y Soria.

Una prueba-test donde tanto el titular de la instalación, la Dirección General de Deportes, como la organización a cargo de la Federación de Atletismo de Castilla y León, han puesto especial atención al aspecto sanitario, con normas y protocolos totalmente inusuales hasta ahora. La amenaza del Covid-19 continúa presente, por lo que los participantes y asistentes tendrán que sacrificar sus actitudes habituales y seguir unas normas de obligado cumplimiento.

No más de 300 personas estarán en la pista, incluyendo atletas, entrenadores, jueces y personal médico y de organización. Los atletas deberán abandonar la instalación tras competir y tener un período de vuelta a la calma.

Entre los inscritos destacan dos campeones de España, el medinense Sergio Suárez, oro absoluto en los 100 m.l., y el burgalés David Carranza, doble campeón sub-20 en 800.

En este primer control, que se desarrollará entre las 18:30 y las 20:45 horas, la presencia abulense se reduce al atleta del Club Puente Romanillos, Álvaro Jiménez Morcillo, que tomará parte en las pruebas de 100 m.l. y longitud.