@deportesavila / El pasado sábado 10 de agosto se celebró en la localidad de Medinilla la décimo novena edición de la carrera combinada «Subida a la Teta», de 6 km de pista. Esta prueba, decana en la comarca, ha logrado consolidarse como una de las actividades deportivas más importantes del verano en la zona.
Como en pasadas ediciones la prueba contó con una gran acogida de público y corredores. Cerca de 600 participantes, la mayoría de ellos provenientes del propio pueblo y localidades vecinas, y otros llegados de Béjar, El Barco de Ávila, Madrid, País Vasco, Andalucía, Extremadura Cataluña y de otros puntos de la geografía española, dispuso de participación internacional de países como Estados Unidos, Argentina y Letonia.
En esta edición se alzó con el premio Álvaro García Hernández, con un crono de 26´52″. El segundo clasificado fue Iván Bernardo, con un tiempo de 28:25. En la categoría femenina María Ruiz Castellanos y Helena Izquierdo se subieron al podio con un primer y segundo puesto.
Además, se otorgaron numerosos premios en las diferentes categorías: infantil, juvenil y veterana, destacando el «Premio Melón» (categoría masculina y femenina) para los primeros clasificados entre los corredores de Medinilla.