FDMESCYL / La localidad abulense de Navandrinal acogió el pasado domingo 14 de mayo, durante el transcurso de la Carrera Pico Zapatero, la cuarta prueba de la Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña en Línea, que contó con la participación de un centenar de corredores.
En esta ocasión la organización, el Club Deportivo Abulense de Montaña Almanzor, estrenaba un trazado de 21 kilómetros y 1.400 metros de desnivel positivo en el que los deportistas superaron puntos como el Alto de la Hoya, el Pico Cuchillo y en especial la cima que da nombre a la prueba como techo de la carrera, el Pico Zapatero y sus 2.158 metros de altitud.
La prueba, marcada por el mal tiempo, estuvo dominada por Álvaro García, del 2007 Trail, que empleó un tiempo de 2 horas y 18 minutos en completar el recorrido, sumando de este modo su segundo triunfo copero tras vencer en el Trail Calamochos Casavieja para situarse como uno de los máximos favoritos al título final. El corredor bejarano entró en meta en solitario aventajando en cinco minutos al segundo clasificado, el madrileño Héctor Rodríguez, quien consiguió imponerse con un estrecho margen al deportista del DLC Trail Team Darío Ajo, tercero. Líder de la clasificación provisional continúa el zamorano del Solorunners Valladolid Marco Ratón, que tuvo que conformarse en esta ocasión con la duodécima posición.
En categoría femenina la carrera tuvo una gran protagonista, la abulense del DLC Trail Team Gema López, quien sumó una nueva victoria para afianzarse en el liderato provisional de la Copa. Con un tiempo en meta de 2:57:17 consiguió una renta de nueve minutos sobre su inmediata perseguidora, la deportista del Puentecillas Palencia Rocío Domínguez, segunda, mientras cerró el podio con un crono de 3:15:43 la madrileña Davinia Corrales.
De este modo la XVII edición de la Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña en Línea se decidirá en la última cita del circuito, la Carrera por Montaña Miranda Empresas, que tendrá lugar el próximo 4 de junio.