@deportesavila / El pasado fin de semana se desarrolló el Campeonato Nacional de TPV en la localidad madrileña de Torrelodones, al que acudieron varios deportistas de la escuela Nosolocuerda, obteniendo un buen número de medallas.

Un campeonato que reunió a deportistas de diferentes puntos de España para demostrar la rapidez en la técnica que han requerido las diferentes pruebas: técnica vertical (ascender por cuerda con paso de nudo un número de veces concreto en función de la categoría), velocidad (ascensión de 30 metros), circuito (realizando diferentes maniobras técnicas), circuito por equipos y autosocorro (rescatar una víctima).

Ignacio Piera conseguía el oro en circuito, velocidad y técnica vertical, además de la plata en autosocorro, demostrando un nivel técnico muy bueno y unos magníficos tiempos en comparación a sus rivales.

A su vez, Blanca Piera alcanzaba plata en circuito, velocidad y técnica vertical. No pudo realizar las otras dos pruebas por pertenecer a la categoría infantil pese a estar técnicamente preparada para ello.

Y Miguel Jiménez conquistaba la plata en velocidad y el bronce en circuito y autosocorro, así como un cuarto puesto en técnica vertical, mejorando sus tiempos respecto a competiciones anteriores.

Ignacio Piera y Miguel Jiménez se llevaban una medalla de oro por equipos (Nosolocuerda-Pizarra) junto con Sara Sánchez (Ges Pizarra de la federación andaluza).

Artículo anteriorÓbila y Ávila Auténtica renuevan el convenio de colaboración
Artículo siguienteTriávila, épico campeón de Castilla y León en media distancia