Nota de prensa / Un grupo de alumnos del Grado de Ingeniería Mecánica de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) han visitado la remodelada factoría de Nissan Ávila Plant en Ávila. Una visita que retoma la actividad entre ambas instituciones de vital importancia para la ciudad, tanto por el volumen económico como por la repercusión social de ambas.

La visita comenzó en la nueva planta de estampación en la que se presentó tras una breve introducción histórica, como ha quedado configurada la planta, y cuáles son las tecnologías que se han introducido, y los campos de negocio a los que se dirige dicha actividad.

Posteriormente y acompañados por el responsable de estampación el ingeniero ruso Andrei M, se recorrió detalladamente la nueva línea de prensas, con todo tipo de explicaciones y preguntas de los alumnos, a las que se dio, con gran detalle, las respuestas oportunas. Los alumnos pudieron conocer el foso de 12 metros de profundidad en el que se ubican los grupos hidráulicos y las instalaciones accesorias que aseguran el funcionamiento de las prensa. También en la planta de estampación se halla ubicada una línea de inyección de plásticos, en la que se inyectan parachoques.

Estas dos tecnologías son completamente novedosas en Ávila Plant, y han necesitado de unos intensos training, tanto para técnicos como operarios, que todavía están terminando su desarrollo e implementación.

Posteriormente, el grupo de alumnos, acompañados por su profesor Dr. Jesús Garcés, se trasladó a la planta principal donde visitó el área de welding (soldadura), y hemming (solapado), que cuenta con 42 robots, y unas diez cabinas de soldadura automatizadas en donde se encontraron con varios de los ex alumnos de la UCAV, que ya están trabajando en la compañía.

En la siguiente área de painting, la técnico Mª Ángeles Cantalejo les mostró el funcionamiento de la cabina de cataforesis, y las cabinas de pintado, así como la de secado.

Finalmente, el grupo pudo visitar el área de packaging, donde vieron cómo sincronizaban los diversos envíos, y la forma en la que se empaquetaban las piezas siguiendo los requerimientos de los diversos clientes para, finalmente, simular el embarque para conseguir el máximo de ocupación de los camiones, y aprovechar completamente el espacio de los camiones de transporte.

En definitiva, una visita muy detallada, y técnica en la que los futuros ingenieros mecánicos acompañados durante toda la visita por Raquel Herrero responsable del área de nuevos clientes, y por Salvador Molina, HRBP Coordinator Avila Plant, pudieron percibir el trabajo realizado en la planta para llevar a cabo esta profunda transformación, y la diversidad de tecnologías de la que se ha dotado, lo que implica un buen número de oportunidades de trabajo dada la renovación de la misma en la que está embarcada la compañía.

Artículo anteriorComer bien, jugar mejor
Artículo siguienteSábado con torneos de golf a beneficio de la AECC y de la Copa de España 9 hoyos