A. Goal / Aprovechando un descanso en el calendario, el Ávila Sala recupera el sábado el partido aplazado correspondiente a la décima jornada, recibiendo al Almagro, uno de los equipos aspirantes al liderato, que ha ocupado de la cuarta a la decimoquinta cuarta jornada y que cedió el último fin de semana al Chiloeches -verdugo de las abulenses al caer por 1-2 con el Salesianos Puertollano.

Un choque que a priori se presenta desigualado, dado que mientras las locales son séptimas con 9 puntos, las visitantes suman 26 con tres encuentros menos. El equipo manchego disputará dos partidos en el fin de semana, dado que tras enfrentarse con el Ávila Sala tendrá que medirse en la mañana del domingo al Unami en partido de la penúltima jornada.

Está garantizado el espectáculo del fútbol sala en el pabellón de San Antonio por la calidad del rival, aunque suponga un obstáculo para las intenciones del conjunto anfitrión en su búsqueda de la permanencia y en su intención de dar la vuelta a una racha negativa de cinco derrotas consecutivas, que no tienen porque generar ansiedad en un plantilla que lo da todo sobre la cancha y que los recientes resultados adversos han sido frente a equipos que están por delante en la tabla.

Esperando que pronto vuelva al público al pabellón

Y es que en la temporada de su debut en Segunda División nacional, el Ávila Sala ha necesitado una fase de adaptación a la nueva categoría, mucho más difícil de la regional donde proceden. Rivales de mayor calidad y la presión por querer hacerlo bien, son obstáculos en el camino que ha tenido que salvar el cuadro abulense, que no ha dejado de crecer pese a no poder disfrutar de la presencia de sus incondicionales en el pabellón por las medidas que impiden su asistencia y que espera poder aplaudir en directo a las jugadoras la temporada próxima, de nuevo en categoría nacional.

En tierras manchegas, el Almagro derrotó a las de Peke en la jornada inaugural del campeonato por 6-2, con goles visitantes de Marta Delgado y Marta Hernández, siendo las abulenses las únicas capaces de perforar en un mismo choque dos veces la portería contraria. Solo el Chiloeches pudo marcar tres. En el resto de partidos de esta temporada, el conjunto visitante ha mantenido su portería a cero o encajado como mucho un tanto. Ello da una idea de su fortaleza defensiva, con solo una decena de goles recibidos en diez encuentros.

El encuentro será retransmitido a través del canal de YouTube del Ávila Sala.

ÁVILA SALA - ALMAGRO
Sábado 27 de febrero de 2021
Hora: 17,00
Cancha: Pabellón de San Antonio
Árbitro: Juan Haedo Gago (Zamora)
Asistentes: Alberto Torres Rodríguez y Ana Vanesa Arias Carrera