@deportesavila / La jugadora abulense Alicia de Blas ha firmado para la próxima temporada por el Avarca Menorca, equipo que milita en la Liga Iberdrola, la máxima categoría del voleibol femenino español, de la que es una de las mejores centrales nacionales. Llega procedente del Kiele Socuéllamos por el que fichó hace un año y desde el que también se incorporan Amelia Portero y Patricia Rodríguez, siendo seis los refuerzos en la plantilla menorquina de Ciutadella que competirá en la CEV Challenge Cup.

Nacida en Ávila en 1995, Alicia de Blas ha sido internacional con la selección española y campeona del mundo juvenil. Formada en la Casa Social Católica e integrante de la selección de Castilla y León, en 2009 pasó a formar parte de la concentración permanente en Soria, disputando con el CAEP tres campañas en la Superliga 2. Fue designada la mejor jugadora de la región en los años 2011 y 2012.

Disputó más de 70 encuentros con la selección española júnior, proclamándose campeona del mundo escolar juvenil con el IES Castilla de Soria.

Tras su experiencia soriana, en 2013, con 18 años, aterriza en el Alcobendas que acababa de ascender a la Superliga. equipo en el que permaneció seis temporadas, debutando durante su estancia con la selección española absoluta. En 2019 se marcha al Haro Rioja Voley donde estaría una sola campaña, interrumpida por la pandemia, jugando la siguiente hasta su fichaje por el Kiele Socuéllamos.

Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Ávila recibe a Jesús Pindado y Carlos Rodríguez
Artículo siguienteNotable actuación de Álvaro Morales en el Campeonato de España