El campo del Gambito Golf Club en Calatayud, donde se ha celebrado el Campeonato de España de profesionales

@deportesavila / Los dos jugadores abulenses que han participado en el Campeonato de España de profesionales masculino de 2022, celebrado del 27 al 30 de octubre en el Gambito Golf Club Calatayud, Alfonso Morales y Luis Carlos González, lograron superar el corte después de las dos primeras jornadas disputadas, poniendo de manifiesto la calidad de su juego.

Alfonso Morales necesitaba 69 golpes para completar la primera jornada (-2 sobre el par del campo), con 3 birdies y 1 bogey. En la segunda ronda subía a 73 impactos (+2), con 3 birdies, 3 bogeys y 1 doble bogey. Descendía a los 68 golpes en la tercera jornada (-3), acreditando 5 birdies y 2 bogeys, para alcanzar el último día los 72 impactos (+1) con 4 birdies y 5 bogeys. En el acumulado sumaba 282 golpes (-2) que le permitían finalizar en el puesto 45 entre 84 participantes.

Por su parte, Luis Carlos González tuvo una actuación más discreta. Tanto en la jornada inaugural como en la segunda se iba hasta los 71 golpes (el par del campo) con 1 birdie y 1 bogey, y 3 birdies y 3 bogeys, respectivamente. Superado el corte, la tercera ronda la terminaba con 76 impactos (+5), con 1 birdie, 4 bogeys y 1 doble bogey. En la cuarta jornada lograba 75 golpes (+4), con 3 birdies, 5 bogeys y 1 doble bogey. Su puesto final era el 55, acumulando 293 golpes (+9).

Artículo anteriorDespués de la tormenta, la calma. El Rayo Abulense se lleva los tres puntos ante un inspirado Burgohondo
Artículo siguienteDiego Tejedor, ganador del open internacional de Ciudad Real