@deportesavila / El centrocampista Álex Ortolà que la pasada temporada jugó en el Real Ávila, club con el que no llegó a un acuerdo de renovación, es nuevo jugador del Atzeneta Unió Esportiva, equipo que milita en la Tercera RFEF de la Comunidad Valenciana y que se asienta en la localidad de Adzaneta de Albaida, de poco más de mil habitantes.
El nuevo club de Ortolà se clasificó la última campaña en tercera posición del Grupo VI, disputando el play off de ascenso donde en la fase local, tras eliminar por 2-0 al Acero, caería por 1-0 en la prórroga ante el Atlético Saguntino. El Atzeneta había descendido hace un año de la Segunda División B, categoría a la que llegó en 2020 teniendo como entrenador al ex internacional David Albelda.
Con 22 años, el jugador valenciano regresa a su tierra después de haber realizado una buena temporada en el Real Ávila -con el que jugó la promoción de ascenso-, disputando casi 2.500 minutos sobre el terreno de juego, distribuidos en 31 partidos, 27 de ellos como titular, marcando cuatro goles. Antes de su llegada a la capital abulense había estado en el Olímpic de Xativa y Jove Español, habiendo pasado por las canteras del Hércules, Levante, Valencia y Elche.