@deportesavila / Después de anunciar la renovación del alero belga Benjamin Janssens, el Óbila Club de Basket ha hecha publica la primer novedad para la próxima temporada 2020/2021. Alan Morchón Esteban es la segunda pieza para el segundo proyecto de José Antonio Sánchez.

Se trata de un escolta vallisoletano de 20 años y 1,88 metros, que conoce la competición, ya que ha militado en la Liga EBA durante las dos últimas campañas. En la 2019/2019 estuvo en el C.B. La Flecha, de Arroyo de la Encomienda, y la pasada la comenzó en el leonés ULE RBH Global, para acabar en enero en La Línea de la Concepción militando en el Ohitels Club.

En toda su trayectoria en EBA ha promediado por partido 7,5 puntos, 3,9 rebotes, 1,9 asistencias y 1,7 robos de balón, con 8 de valoración en 22 minutos de juego. Durante los tres partidos que jugó en la segunda fase con el equipo linense sus medias aumentaron a 10,3 puntos, 5 rebotes, 4,8 asistencias y 3 robos de balón, con 16,3 de valoración y 23 minutos.

Morchón ha sido definido por el Óbila como “jugador de calidad con el balón y polivalente, gran capacidad de penetración y muy buena lectura de juego, siendo capaz desde la línea exterior de aportar en todas las facetas”.