@deportesavila / Fuengirola acogió el pasado fin de semana el Campeonato de España de Pádel Adaptado, un evento organizado por la escuela Pala para Todos del Real Club Mediterráneo, presidida por la campeona del mundo y de España de pádel Carolina Navarro y representada por Elsa Navarro, con el impulso de la Diputación de Málaga y FANDDÍ.

La cita reunió a más de 160 deportistas procedentes de hasta ocho comunidades autónomas, que compitieron en diferentes categorías dentro de un ambiente marcado por la deportividad, pese a que la meteorología no acompañó. La lluvia impidió que el torneo luciera como esperaba la organización, aunque no frenó el buen nivel de juego mostrado sobre las pistas.

Entre los participantes destacó la actuación del abulense Álex González que formó pareja con el salmantino Fran Mangas. Ambos alcanzaron las semifinales, donde cayeron en un ajustado ‘tie-break’ ante la pareja representante de Madrid, a la postre campeona del torneo. Pese al duro revés, Mangas y González supieron rehacerse y se impusieron en el encuentro por el tercer y cuarto puesto con un sólido 6-4 y 6-2 frente a los jugadores de Valencia, que compitieron también en el nivel de competición.

El Campeonato de España volvió a consolidarse como un referente del pádel adaptado nacional, reuniendo a deportistas, entrenadores y clubes de todo el país, y reafirmando el compromiso del deporte con la inclusión.

Artículo anteriorEl futuro del ciclismo paralímpico abulense pedalea con fuerza en el Equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas
Artículo siguienteRécord histórico: 3.500 entradas vendidas en 48 horas para la Copa del Rey en el Adolfo Suárez