@deportesavila / Del 11 al 14 de abril se ha celebrado en Masanasa (Valencia) el Campeonato de España de Pádel Adaptado, que congregó a un total de 161 participantes, pertenecientes a 22 clubes y procedentes de 11 comunidades.

Una vez más, el deportista cebrereño Álex González ha conseguido estar entre los mejores. En este caso como subcampeón junto al salmantino Francisco Mangas, ambos representando al Club Deportivo Adas de Salamanca, en una competición que por primera vez se desarrollaba en pistas descubiertas, debiendo soportar los participantes un fuerte calor.

Álex y Fran tomaban parte entre las 17 parejas del nivel competición, que se encontraba distribuido en cuatro grupos. El abulense y el charro pasaban a los cuartos de final como primeros de grupo. Se enfrentaron a la pareja del equipo madrileño Afandice C, a la que ganaban por 6-0 y 6-1. En semifinales se medían a la tercera pareja clasificada el año anterior, Rubén Martín y Jorge Gordo, del Afandice A de Madrid, obteniendo también el resultado a su favor de 6-0 y 6-4.

Ya en la final, a Álex y Fran les tocaba jugar contra los subcampeones de 2023, Daniel Sánchez y David Abadía, de Aspadif Guadalajara. El primero se lo adjudicaban Daniel y David por 6-4, mientras que el segundo caía del lado de Fran y Álex por 4-6. El título se decidía en el tie-break y ahí se alzaban con la victoria los chicos de Guadalajara.

Los éxitos deportivos de Álex González no pasan desapercibidos para las marcas profesionales. Así, las palas LÖK están patrocinando al deportista abulense, al igual que lo hace con jugadores profesionales como Mike Yanguas (número 21º del ranking World Padel Tour) y Bea Caldera (número 33 del ranking de la Federación Internacional de Pádel).

Artículo anteriorEl Club de Natación “Ciudad de Ávila” celebra su 20 aniversario con un torneo inclusivo
Artículo siguienteAlejandro Zurdo, subcampeón nacional de gimnasia rítmica