@deportesavila / El cebrereño Álex González une un nuevo logro a su ya extenso palmarés deportivo de éxitos autonómicos y nacionales. En Algeciras (Cádiz) se celebraba del 8 al 12 de noviembre el Campeonato de España de Clubes de fútbol sala FEDDI (Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual), donde han participado equipos de diferentes niveles para dar opción a todos los deportistas y que puedan disfrutar de estas jornadas.

En esta competición tomaba parte el Adas Salamanca, con Álex en sus filas, proclamándose subcampeón de España de primera división tras jugar la final contra el Alter de Valencia, el mismo rival que el pasado año.

Un partido en el que estaba en juego el título nacional y que resultó muy igualado, decantándose la victoria del lado del equipo valenciano por 4 goles a dos.

Durante la fase de grupos, el Adas de Salamanca pasaba invicto a semifinales contra el Apadis de Madrid. El choque resultaba muy nivelado, alzándose el equipo charro con la victoria por 4 tantos a dos.

Álex González conseguía a lo largo del campeonato marcar un total de 8 goles.

Por otra parte, en los planes de FEDDI se encuentra el formar un equipo que represente a España en fútbol sala. Una muy buena noticia, que demuestra el avance en el ámbito deportivo de las personas con discapacidad intelectual. Esperemos que algún jugador de nuestra selección de Castilla y León integre ese combinado nacional.