@deportesavila / El polifacético deportista cebrereño Álex González, practicante con éxito de varias disciplinas, se ha proclamado subcampeón de España de fútbol sala en nivel de competición, formando parte del Adas Salamanca, en el campeonato de España de fútbol sala FEDDI, celebrado en San Fernando (Cádiz) del 9 al 13 de diciembre.

El campeonato se ha visto afectado por la Covid-19, por lo que la presencia de equipos ha sido menor. No obstante, han participado equipos de Madrid, Andalucía, Canarias, Castilla-La Mancha, Región de Murcia, Comunidad de Valenciana y Castilla y León. Han estado divididos en dos grupos: nivel competición y categoría adaptada.

El único equipo de Castilla y León que tomaba parte en nivel de competición, Adas Salamanca, en el que juega Álex González, consiguió llegar a la final. El rival era el Santiago Santella-Cádiz CF, que demostró ser superior hasta terminar con una contundente victoria por 8-0. En la final hubo mucha tensión. Nada más empezar el partido, el campeón se adelantaba con dos goles, lo que provocó que al equipo charro le faltara confianza.

Hay que agradecer a la Federación de Deporte Adaptado el esfuerzo realizado para que todos los deportistas puedan seguir realizando sus pruebas. Antes de viajar a San Fernando, todos los equipo tuvieron que realizar la PCR para estar seguros de poder participar.