Alex González a la derecha, recibiendo la camiseta de Ferrán Torres

@deportesavila / El deportista cebrereño Álex González es nuevamente noticia, no por sus éxitos deportivos en cualquiera de los varios deportes en que destaca (fútbol sala, pádel, atletismo…), sino por ser objeto de la atención de la prensa nacional como el periódico digital Ok Diario que le señala como próximo utillero de la selección española absoluta.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) incorporó este año al staff de la selección nacional sub-17 a Álex como utillero. El ser autista no ha impedido al abulense desarrollar su labor al más alto nivel, de modo que ha pasado a la sub-21 y está preparándose para formar parte del staff de la selección absoluta que dirige Luis de la Fuente, donde le esperan con los brazos abiertos.

El internacional del F.C. Barcelona, Ferrán Torres, tras disputar en Valladolid el partido frente a Georgia, que finalizó con victoria de España por 3-1, dio un emotivo abrazo a Álex y le regaló la camiseta. El momento fue mortalizado en imágenes, que podrán ser frecuentes si el de Cebreros acude como utillero del equipo nacional absoluto en la Eurocopa que se disputará en los meses de junio y julio del año próximo.

El fútbol como vía de integración en el mercado laboral

Álex González forma parte del programa de integración en el mercado laboral que la RFEF ha impulsado. Fruto del acuerdo con la Confederación Autismo España, es uno de los más queridos por los futbolistas de los distintos combinados nacionales en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, junto a Bryan Jesús, discapacitado intelectual.

A través de la creación del Departamento de Igualdad, Responsabilidad Social y Sostenibilidad, la RFEF hace posible la participación de diferentes colectivos en su estructura, siendo un potente vehículo para darles visibilidad, además de ser un beneficio mutuo. Este tipo de acciones y el apoyo de causas sociales hacen al ente federativo un referente social en el mundo del deporte, canalizando el poder y el alcance del fútbol para crear impacto en la sociedad.

En cada partido que juega la selección española dentro del territorio nacional se habilita un Palco 0 dedicado a una causa social, contando con salas de relajación insonorizadas para que puedan disfrutar del fútbol los niños con autismo. En octubre, Dani Carvajal y Morata, antes de medirse a Escocia, saltaron al terreno de juego de La Cartuja con unos cascos de cancelación de ruidos como los que utilizan los niños con autismo.

Artículo anteriorDaniel Rincón se mete en la final del V Máster Mapfre
Artículo siguiente0-1 Un afortunado Real Ávila suma tres puntos más a costa de la Ponferradina B