Álex González a la izquierda, con su compañero Víctor Camoeiras

@deportesavila / Campeones en 2019 y subcampeones en 2020, la pareja formada por el cebrereño Álex González y el salmantino Víctor Camoeiras, pertenecientes al Club Deportivo Adas, han revalidado el subcampeonato de España de pádel adaptado en el mismo lugar donde lo consiguieron el pasado año, Ontinyent (Valencia).

Lo han hecho ante los madrileños Rubén Martín y Jorge Gordo (Afandice), la misma pareja pareja madrileña con la que disputaron la final en 2020, quienes en esta ocasión les ganaron por 3-6.

En semifinales, Álex y Víctor derrotaron a Alberto Presa y José Luis Prieto (Afandice) por 6-2, después de haberse clasificados como segundos en el grupo B con victorias por 6-0 sobre Andrés González y Miguel Ángel Juan (No hay límite Yecla) y Diego Rodríguez y Álvaro Jiménez (Afandice) y derrota con los posteriormente campeones Rubén Martín y Jorge Gordo por 6-1.

La competición se desarrolló durante los días 12 y 13 de abril, organizada por la Federación Española de Deporte para personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI) en su séptima edición.

En el campeonato, que por la situación sanitaria existente ha tenido lugar siguiendo todos los protocolos Covid, han participado deportistas de diferentes comunidades autonómas en distintas categorías como nivel competición, adaptada, habilidades deportivas o pruebas deportivas.

Sin duda, un nuevo éxito para el abulense Álex González, polifacético deportista que ha obtenido títulos nacionales y autonómicos en diferentes disciplinas deportivas, demostrando su gran capacidad de superación.