Álex González, el segundo por la izquierda de la fila inferior, con la selección de Castilla y León.

@deportesavila / Albacete ha acogido durante la semana pasada el XIII Campeonato de España de Fútbol 7 Inclusivo, donde la selección de Castilla y León se ha vuelto a proclamar por tercera edición consecutiva y por sexta vez, campeona de España, formando parte de la misma el deportista abulense Álex González.

El combinado de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl) estaba incluida en la Primera División, gracias a su absoluto dominio en los últimos años.

En una competición en formato de liguilla, los castellano y leones se enfrentaron primero al San Ginés de Albacete, al que derrotaban por 0-2. El segundo encuentro fue contra la Fundación Espurna-Daomus de Valencia, a la que vencían por 0-3. Después les tocaba medirse al equipo manchego Rogelio SR, al que goleaban por 0-5. Y por último se veían las caras con el Atlético Revolution vasco, con un nuevo triunfo por 1-4.

Castilla y León, con pleno de victorias, se proclamaba campeona nacional, con Álex González anotando 7 goles.

Entrenada por el burgalés Rubén Raspet, la selección de Castilla y León ha contado con 11 jugadores: Carlos Rodríguez, Miguel Sánchez, Alejandro Pérez, Alejandro González, José María García, Daniel Gago, Eduardo Diez, Raúl Díaz, Raúl Llanos , Alberto Mateos, Marcos González e Israel Tejerina.

En el campeonato, organizado por la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha (FECAM), han participado un total de 20 clubes deportivos, 33 equipos de diferentes puntos de la geografía española, 379 deportistas, 33 entrenadores y 17 delegados, reuniendo en total a 429 personas.

Artículo anteriorEl ciclocross de Mocejón alza al podio a cinco ciclistas de Ávila
Artículo siguienteNacho Pérez irá con la selección española al mundial de Gravel