@deportesavila / A las cinco de esta misma tarde comenzó el acto que convertía a Álex González en el primer abanderado del Área Social del CD Colegios Diocesanos.

El restaurante Campanelo ha acogido el acto por cortesía de Pilar Sánchez, propietaria del local y miembro del Área Social. Este nuevo departamento del club, con menos de un año de vida, ha considerado oportuno nombrar al deportista abulense primer abanderado por sus logros deportivos, y por ser un digno portador de la bandera que refleja los valores del club.

El acto ha estado presidido por el responsable del Área Social, Raúl García, y por el presidente del club, Alberto Mellado. Junto a ellos se han sentado el protagonista, Álex, y su madre Carmina.

Mellado ha dicho que en él están, «todos los valores que queremos para los niños y jóvenes de nuestro Dioce. Su amplio curriculum deportivo se va a quedar corto, ante esa otra forma de ver, entender y premiar la vida. Su afán de superación, su humildad, su trabajo y esfuerzo, van a ser sin duda un espejo en donde todos los miembros del CD Colegios Diocesanos vamos a poder mirarnos con orgullo«.

Raúl García ha ampliado la aportación del presidente afirmando que, «es una persona que pese a sus dificultades ha salido para adelante» y ha hecho hincapié en «que la sociedad abulense vea que hay que tratar a las personas, como lo que son, personas, pese a sus dificultades«.

Tras las palabras institucionales, el abanderado ha dado las gracias al Dioce por este obsequio, y Carmina, su madre ha señalado la importancia de la integración que siempre ha recibido por parte de sus compañeros y como ha sido una relación de retroalimentación entre Alex y ellos. También ha remarcado como las competiciones le han servido a su hijo para que su vida haya sido mucho más fácil, y «la cantidad de cosas que aporta el deporte a las personas con diferentes capacidades» asegurando también que «se ponen límites y metas que son capaces de conseguir«.

En el acto se le ha hecho entrega de un diploma con su nueva condición de abanderado, además de una página ampliada del Diario de Ávila con la noticia que relataba el homenaje realizado el pasado 24 de abril antes del partido frente al Salamanca ‘B’, y una galería de fotos de ese mismo día. Desde el evento se ha agradecido a Alberto Sánchez, cronista que escribió la noticia, e Isabel García, fotógrafa del medio, por facilitar el material.

Para clausurar el acto, se ha proyectado un corto de Disney que ha tratado el tema del autismo.

Artículo anteriorLa barcense Lucía Sánchez, seleccionada para el campeonato de Europa
Artículo siguienteCandeleda y Bosco afrontan una jornada contra equipos sorianos