@deportesavila / El deportista de Cebreros, Álex González, junto al salmantino Fran Mangas, con el que ya disputó el campeonato de Castilla y León, se ha proclamado campeón de España de España de pádel de nivel competición -ya lo fue en 2019-, en la prueba celebrada en Valencia durante el fin de semana, desde el viernes 17 al domingo 19 de febrero.

En nivel de competición, el campeonato arrancó con cuatro grupos de tres equipos cada uno. En cuartos, el abulense y el charro se enfrentaban a Eduardo y Javier, del Alter de Valencia, con el resultado de 2-6 y 6-3, ganando en el tie-break por 10-8.

Duros rivales les tocaba en semifinales, los actuales campeones de España, Rubén Martín y Jorge Gordo, del Afandice A de Madrid. De nuevo, la victoria se decidía a favor de Álex y Fran en el tie-break por 11-13, después que los dos sets anteriores tuvieran como resultado 5-7 y 6-4.

La final fue contra los subcampeones del año pasado en Guadalajara, Daniel Sánchez y David Abadía. El primer set se lo adjudicaban Álex y Fran y el segundo se decidía por 6-7 para la pareja rival, tras ir empatados a 6. En el último y definitivo tie-break, iban perdiendo por 4-6, pero remontaban hasta hacerse con el triunfo y el título de campeones de España por 10-8.

El hermano de Álex, Víctor González, estuvo de monitor de la pareja campeona y no olvidará este campeonato en su vida, calificando la competición como “de infarto” y “una locura”, donde los campeones “no se lo podían creer”.

Las chicas del club Adas Salamanca, al que pertenecen Álex González y Fran Mangas, Yolanda y Estefanía -ésta última hermana de Fran-, también se proclamaron campeonas de España en nivel adaptado.

Artículo anteriorResultados del II Control Provincial de Marcas
Artículo siguienteLa Federación de Gimnasia de Castilla y León premia al Ayuntamiento de Ávila